Guitarras Hagstrom

En 1958, la empresa sueca Hagstrom comenzó a fabricar guitarras eléctricas.

Sus primeras guitarras estaban recubiertas con una película brillante, un ingenioso uso de los materiales que habían usado en su producción de acordeones.
Durante el paso de los años Hagstrom expandió su marca para incluir guitarras de cuerpo hueco “hollow body” como la “Viking” y “Jimmy”, bajos eléctricos incluyendo el legendario de 8 cuerdas, y los modelos abanderados de Hagstrom “Swede” y “Super Swede". Hagstrom también fabricó una serie de guitarras acústicas y clásicas al inicio de los 70’s.
Cuando Hagstrom cesó su producción en 1983, sus guitarras pasaron a ser objeto de coleccionista, y el amor y el respeto de los músicos de todo del mundo por estos instrumentos nunca ha llegado a desaparecer.

Ahora, 23 años después, vuelve la leyenda:
Las nuevas series “Hagstrom World Vintage” retoman todas las características de las Hagstrom originales, se construyen con los mismos exigentes niveles de calidad y tienen el mismo sonido único. Las series “Select, Vintage, & Ultralux Serie" están basadas en un único concepto de fabricación y suministro. Tanto las materias primas, como los accesorios son suministradas por proveedores de primer nivel y son ensemblados para crear la auténtica guitarra Hagstrom, que tienen como principal prioridad el tono y la calidad. Todos los diseños son creados personalmente por Karl Eric Hagstrom, la madera viene de North America, y el hardware se compra a los mejores proveedores de US y Corea, mientras que las pastillas se desarrollan en Corea según las especificaciones exactas de K.E. Hagstrom.

El resultado es una variedad de instrumentos impresionantes que parecen y suenan casi idénticos a los originales. Esto no sorprende al saber que se construyen usando las máquinas originales o réplicas exactas de las que se usaban para construir las legendarias. Solo gracias a esta aproximación ha sido posible seguir usando aquellos puentes a prueba del paso del tiempo, los mástiles e incluso el logo de Hagstrom. Incluso las palas, que aunque con botones ligeramente más pequeños y por lo tanto más manejables, se han recuperado como en la legendaria “H-Expander truss rod”. Pero también hay nuevos modelos, como el “Resinator” con clavijero de madera cuya resonancia y calidad de sonido son muy superiores a lo que puede ofrecer el ébano o el palo-rosa. Calidad y experiencia se han unido para formar unos excepcionales instrumentos cuyos precios estamos seguros que van a ser sin duda una agradable sorpresa para los músicos.

Comentarios

RAÜL ABELLA BATLLEVELL ha dicho que…
sabes donde puedo encontrar piezas e esta guitarra adjunto mail pedrinyergmail.com
RAÜL ABELLA BATLLEVELL ha dicho que…
sabes donde pudo encontrar piezas de rcambiod la guitarra ? mail : pedrinyera@gmil.com
Unknown ha dicho que…
Tengo una hanstrom electro acustica muy bun sonido me consta k si asen muy pero muy buenas guitarras
Unknown ha dicho que…
Tengo una hanstrom electro acustica muy bun sonido me consta k si asen muy pero muy buenas guitarras

Entradas populares